Saltar al contenido

📣CÓMO HACER DO MAYOR EN LA GUITARRA🎸 🔥FÁCIL🔥

abril 5, 2021

Hola Guitarrer@s seguimos muy contentos con el proceso y la cantidad de gente que se esta beneficiando con la información que estamos dando en este Blog, para hoy traemos como hacer do mayor en la guitarra, éste es un acorde que en la posición más tradicional tiene un poco más de exigencia, si apenas estas comenzando te recomiendo que le pegues una miradita al post de LA MAYOR o el de RE MAYOR, que son acordes más simples de realizar.

Es muy importante guitarrer@ que vallas a tu propio ritmo y no fuerces las posiciones, que tengan que sonar ahí mismo que empiezas a coger la guitarra, si suena de una excelente, si no , no te estreses todo lleva proceso paso paso y acá te doy una buena noticia, !todo el mundo puede aprender a tocar la guitarra!

Mao y que nos recomiendas para los que estamos empezando?

Guitarrer@s lo mas importante es disciplina y rutina, son palabras que tenemos asociadas a cosas algo feas, pero son términos que hay que recuperar. Es necesario tener una rutina porque, más allá de cuán productivo sea un día de práctica, no vas a lograr demasiado en un solo día… solo verás resultados después de mucho tiempo de trabajar sobre lo mismo. Y para trabajar en forma consistente sobre los mismos aspectos, hace falta disciplina.

Para muchos estudiantes resulta conveniente hacer planes de estudio muy específicos, al estilo de “voy a levantarme media hora más temprano, para estudiar 20 minutos la primera posición do mayor, para después realizar do mayor en segunda posición en primer módulo de cuerdas ” y a veces hay planes mucho más abiertos que no implican horarios ni nada de eso; lo más importante es saber qué aspectos estás trabajando, para después seguir trabajando esos mismos aspectos por un tiempo.

Lo importante es saber que la única manera de mantener este plan de práctica no puede venir de un sentido de obligación, presión o ansiedad. La única manera de que la práctica tenga sentido es que lo puedas disfrutar.

No digo que haga falta estallar en carcajadas cada vez que tocamos un do mayor en guitarra, pero definitivamente no debe sentirse como una obligación. Considero que lo divertido de practicar es vivir esa experiencia de incorporar un nuevo recurso: encontrar algo que te interesa, practicarlo en forma eficiente y ver cómo eso llega a ser algo para tocar sin pensar. Lleva tiempo, pero sin duda es entretenido. Lo más importante es el caminó que recorres hacia la meta.

🔥Ahora de nuevo a la candela, DO MAYOR EN GUITARRA

Muy bien parceros, después de la breve introducción pero muy constructiva vamos aprender hacer do mayor en guitarra.
Cabe recordar que los dedos de la mano izquierda son Índice( #1), Medio(#2), Anular(#3), Meñique(#4), en el diagrama (el dibujo que está al lado derecho de cada foto), los número que estan encerrados en un círculo serian los dedos de la mano izquierda, los números que están en la parte superior sería las cuerdas de la guitarra, recuerda que las enumeramos de abajo hacia arriba siendo la cuerda 1 la más aguda y la cuerda 6 sería la mas grave.

En la parte izquierda del diagrama, he puesto el número del traste en el que te debes ubicar, los trastes son los espacios que hay en el diapasón de la guitarra, siendo el traste 1 el que está al lado del clavijero, ósea las hebillitas con las que se afinan las cuerdas.

Lee también: COMO SE HACE SOL MAYOR EN GUITARRA

Posición # 1 DO Mayor 🎸

El dedo #1(índice) lo ponemos en la segunda cuerda traste #1 ( en la guitarra esta es la nota DO )
El dedo #2 (medio) lo ponemos en la cuarta cuerda traste #2 ( en la guitarra esta es la nota MI)
El dedo #3(anular) lo ponemos en la quinta cuerda traste #3 ( en la guitarra esta es la nota DO )

Posición #2 DO Mayor 🎸

La siguiente posición que vamos a ver, va ser a partir del traste #3:
El dedo #1(índice) lo ponemos en la primera cuerda traste #3 ( en la guitarra esta es la nota SOL )
El dedo #2 (medio) lo ponemos en la tercera cuerda traste #5 ( en la guitarra esta es la nota DO)
El dedo #3(anular) lo ponemos en la segunda cuerda traste #5 ( en la guitarra esta es la nota MI )

Posición #3 DO Mayor 🎸

El dedo #1(índice) lo ponemos en el traste #8 haciendo media cejilla desde la cuerda 3 o 4 la que te quede más fácil, media cejilla quiere decir que presionas con el dedo índice todas las cuerdas al mismo tiempo desde la cuarta a la primera. ( como es cejilla acá estaría sonando las notas SOL y DO )
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #9 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota MI)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #10 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota DO )

Posición #4 Do Mayor 🎸

nos ubicamos en el traste #8 en la sexta cuerda, con el dedo #1(indice) vamos a presionar todas las cuerdas desde la sexta cuerda a la primera haciendo una cejilla completa de la guitarra, esta posición es de las mas exigentes que tenemos para la guitarra y necesita de paciencia y no estresarse si al principio no nos suena, con el tiempo seguro sonará y será muy útil.
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #9 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota MI)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #10 en la quinta cuerda ( en la guitarra esta es la nota SOL )
El dedo #4(meñique) lo ponemos en el traste #10 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota DO )

Posición #5 DO Mayor 🎸

Nos ubicamos en el traste #3 en la quinta cuerda, con el dedo #1(indice) vamos a presionar todas las cuerdas desde la quinta cuerda a la primera haciendo una cejilla.
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #5 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota SOL)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #5 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota DO )
El dedo #4(meñique) lo ponemos en el traste #5 en la segunda cuerda ( en la guitarra esta es la nota MI )

Manos a la obra Guitarrer@s!

Recuerda que siempre estoy atento para asesorarte, responder lo más rápido posible todas tus inquietudes que tengas acerca de los tutoriales de guitarra, o si tienes consejos, recomendaciones de algún tema en especial que quieres que escriba y grabe para YouTube, cualquiera que sea la inquietud, estaré muy atento para ayudarte.

Es no se imaginan lo que se siente cuando la gente te va escribiendo agradeciéndote, recomendando viendo que hay mucha gente queriendo aprender este lindo instrumento pero se bloquean, o no encuentran información “digerible” sencilla, paso a paso como lo estamos viendo en estos post.🙌

Recuerda dejar tu comentario, ingresar al canal de Youtube subscribirte y darle a la campanita para no perderte ningún tutorial de los que vienen, también me puedes escribir en todas las redes sociales que te voy a dejar acá abajo , por ahí también ando respondiendo preguntas.

📣Recuerden si les gustó el video subscribirse al canal, activar la campanita para que no te pierdas nada de los nuevos tutoriales que voy a estar montando.

También te dejo las demás redes sociales donde me puedes seguir, no dudes en preguntar si tienes cualquier duda , la que sea que estoy atento apoyarlos en su proceso.🔥