Saltar al contenido

📌JAZZ RAP LATINO🔥

marzo 9, 2021

 

Comenzando esta gran búsqueda sonora, el JAZZ RAP  se convierte en esa experiencia  donde se enlazan los  hilos comunes que se ejecutan a través de la poesía y la música, reflejando en el Jazz RAP más que un subgénero, un estilo de vida de los intérpretes de estas fusiones.

En este post te estaré contando como el JAZZ RAP se convierte en un vehiculo crucial en mi vida y como resultamos creando el tema Obsesionado con la agrupación Poetry Revenge (https://bit.ly/2N37Bk2) una fusión de ritmos latinos con el JAZZ RAP.

Por que el JAZZ RAP?

Las distintas manifestaciones artísticas, evidentemente, poseen una influencia constante en el entorno y la vida de los individuos. Pero de igual manera estas están socialmente condicionadas ya que el tipo de educación que el individuo reciba estará influenciada por las circunstancias en las que se desarrolle.

En un país socialmente tan desigual como Colombia (aunque muchos se aferren al eufemismo y lo llamen contraste), evidentemente no todos tienen la oportunidad de apreciar el mismo espectro de géneros musicales. De ahí deriva la importancia de generar proyectos que sirvan de puente para la apreciación musical de estilos que algunos desconocen y el rescate de ritmos que parecieran decantar al olvido.

La fusión de componentes armónicos del jazz, con ritmos latinos , crean una atmosfera culturalmente rica, que integrada a la fuerza de las letras del rap amplían notoriamente el espectro de las personas interesadas en envolverse en este sonido.

Como compusimos el tema OBSESIONADO- JAZZ RAP?

Nosotros en “Obsesionado” damos mucha importancia a los diferentes cambios que tiene el tema, pasando por JAZZ funk, son cubano, hasta desarrollar el tema en un ritmo más fiestero como lo es el son montuno.

Utilizamos también algunas melodías tradicionales del repertorio tradicional de salsa, y la batería y el bajo juegan constantemente con el ritmo, logrando así dar esa sensación de novedad al tema.
El rapero a su vez también juega la métrica propuesta por los integrantes de la banda, dando otra manera de afrontar el llamado “Flow”, saliendo de la “comodidad” del “bombo clab”, expandiendo así las formas interpretativas en el RAP.

ANÁLISIS DE LA LETRA OBSESIONADO JAZZ RAP

La letra ha sido compuesta por el gran Luis Fernando García, un gran amigo que tuve la oportunidad de conocer en Medellín ,personaje bien apasionado por el JAZZ y el RAP y que aparte cuenta con un talento increíble para expresar de una manera muy genuina

El tema está inspirado en el diálogo más recurrente del autor, el diálogo consigo mismo; Habla de la tormenta con la que en ocasiones se debe aprender a vivir, habla del horizonte que persigue el autor, del desvelo que significa buscar el verso perfecto, o al menos, escribir la línea que le inflame el alma.

El tema tiene varias etapas que al final resumen lo mismo, la obsesión por escribir. La primera parte muestra al autor en una etapa en la cual señala las causas de la vorágine que vive dentro de sí: El tiempo perdido, los anhelos, el sentido de escribir, las promesas y el valor de las metas.

La segunda parte muestra al autor señalando algunos de los sacrificios que significa escribir y de la fortaleza necesaria para seguir de pie. Muestra al autor desafiando las adversidades, huyendo de la tentación de vivir en serie. Y haciendo las paces con el desastre donde en ocasiones nacen los mejores versos del autor.

POR ACA LES DEJO LA LETRA PARA QUE LA DISFRUTEN!

Obsesionado por el tiempo que he perdido
Perseguido
Por lo que he querido y no he tenido
En la línea del frente malherido
No creo en la inmortalidad
Pero huyo de ser olvido

Poseído
Esclavo de este sonido
Soy la prueba
que allí afuera no han vencido
En medio de lo adverso
Un elegido
para escribir el verso
Que haga arder el universo

Converso
Con el duende de mi sesera
Intentando discernir
Que es verdad y que es quimera
Buscando Inútilmente la manera
De Distinguir en las promesas
Los caballos de madera

Mis versos
No disimulan mis ojeras
Ni mis cicatrices
Mi romance con la hoguera
Por más frío que sea el invierno
No detendrá la primavera
El sol saldrá
Una noche cualquiera

Empuño la espada
Paladín de mi propia cruzada
Pez de agua salada
No me deslumbra la carnada

Mi corazón
Buque insignia de esta armada
Ruiseñor de esta tonada
Anfitrión de esta balada

Huyo del ruido
Y de esa meta satura
de gente miserable
Con la vida anestesiada
Duermo poco
Siento demasiado
A pena de vivir fui condenado

El cielo sigue opaco
Por más que limpie estrellas
Mi esperanza sepultada
Cual Pompeya

De la cima de la desesperación
Soy el guardián
Encarno en un aforismo de Cioran

Soy el jardinero                 
de las flores del mal
Un lobo estepario
que en las heridas lleva sal

No busco la salvación
mi musa es mi lastre
los mejores versosflorecen en mi desastre

 (Luis Fernando García; obsesionado)

 

Recuerda seguir nuestras redes sociales donde estaremos montando más contenido de valor y gratis como nos gusta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *