Saltar al contenido

!LA MEJOR MÚSICA RELAJANTE PARA TRABAJAR!

junio 4, 2021
musica relajante para trabajar

¿Qué tienen en relación todas esas plataformas de música en streaming? Si dijiste que son algunos de tus lugares favoritos para escuchar tu música favorita, es posible que desees sintonizarlos con más frecuencia. ¿Sabías que trabajar con algún tipo de música relajante puede hacerte sentir menos estresado, más concentrado y, nos atrevemos a decirlo, más inteligente? Es cierto.

Seamos realistas, a muchos no les gusta estudiar. Pero, ¿Qué tan bueno es que la música pueda ser justo lo que necesita para leer los libros más fácilmente mientras hace que su estudio sea más productivo? Bastante bien, ¿verdad? ¿Quieres escuchar más? Siéntese, tome sus auriculares y aprenda cómo estudiar con el tipo de música adecuado puede ser algo más que música para sus oídos.

Como puede la música relajante influir en mi cuerpo?

La música es básicamente un efecto profundo y mantenido dentro de los sentimientos dentro de todo el cuerpo. algunos ritmos más rápidos pueden hacerte sentir más alerta y concentrarte mejor. La música más feliz consigue transmitirnos un sentimiento más optimista y positivo en la vida. Un ritmo más lento puede aquietar su mente y relajar sus músculos, haciéndolo sentir aliviado mientras libera el estrés del día. La música es muy útil para la tranquilidad y el manejo de los niveles mucho más altos sobre el estrés.

Los estudios demuestran las vivencias intimas junto a la música. Los recientes estudios han mostrado que las tonadas pueden darnos un promedio de unos sesenta latidos a cada minuto, esto logra que el cerebro se mantenga en un compás sostenido con el latido del corazón logrando que las frecuencias del cerebro aumenten y mejoren el desarrollo. Para inducir el sueño (una onda cerebral delta de 5 hercios), una persona puede necesitar dedicar al menos 45 minutos, en una posición relajada, a escuchar música relajante para trabajar. Científicos de diferentes Universidades especializadas en el estudio del cerebro y del desarrollo de este, han encontrado que al poder disfrutar o escuchar melodías consiguen lograr que se alteren un poco y de manera sostenida el funcionamiento del cerebro de una manera igual que trabajan ciertos fármacos.

Entonces, ¿Qué tipo de música reduce mejor el estrés?

musica relajante para trabajar

Un poco sorprendente es que los instrumentos de cuerda, la batería y las flautas nativas americanas, celtas e indias son muy efectivos para relajar la mente incluso cuando se tocan a un volumen moderado. Los sonidos de ambiente, entiéndase ambiente como todos aquellos sonidos propios de la naturaleza, como los truenos, o las gotas de la lluvia y los diferentes sonidos que se pueden encontrar de una manera natural, también han conseguido transmitir un efecto de lo más tranquilizantes, además que si los juntamos con bases sostenidas mejoran el estilo, como por ejemplo bases muy ligeras como la música clásica o el jazz, además que es música muy fácil de disfrutar.

Puede comenzar simplemente explorando la música en esta página web. Algunos pueden relajarlo, otros no. Si eso sucede, intente buscar alternativas en Internet o puedes dejar un comentario al final de la página para obtener otras sugerencias musicales. Es imprescindible tener presentes en todo momento que el poder calmar sus pensamientos no es sentir sueño. Quiere decir que los cerebros y el cuerpo están más tranquilos.

¿Escuchas música mientras trabajas o prefieres el silencio total?

El jurado está deliberando sobre cuál es mejor, ya que todos somos diferentes; sin embargo, varios estudios de investigación están demostrando que escuchar el tipo de música adecuado puede poner su mente en modo de estudio.

Estos son algunos de los beneficios de sintonizar las melodías adecuadas:

  • Relaja la mente
  • Aumenta la concentración
  • Disminuye las distracciones
  • Mejora el enfoque
  • Mejora el rendimiento en situaciones de alta presión, como la semana intermedia y final.

Para finalizar he realizado un par de compilaciones!

Así es, he realizado un par de compilaciones una de la mejor música relajante para trabajar enfocada en el jazz, con una duración de 1 hora donde puedes reproducirla sin estar buscando cada canción por aparte lo cual te quitará algo de tiempo y enfoque.

El segundo compilado es basado en el bossa nova y música de cuerda, también diseñado especialmente para que aumentes tus rendimientos cuando te encuentres trabajando, estudiando inclusive para poner en cafés o simplemente quieres realizar una labor en tu hogar y armonizar el ambiente.

Creando una lista de reproducción

Puede parecer obvio, pero las investigaciones revelaron que la función cerebral disminuye cuando escuchas música y sonidos que no disfrutas, lo que dificulta la concentración y la concentración. Por lo tanto, asegúrese de elegir música y sonidos que lo hagan feliz. A continuación, se incluyen algunos consejos para crear su lista de reproducción:

Crea tu lista de reproducción con anticipación para no tener que buscar una canción nueva cada pocos minutos.

Mantenga su lista de reproducción entre 40 y 50 minutos; este es un excelente recordatorio para tomar un descanso para estudiar cuando termine. Además, le ayuda a planificar sus sesiones de estudio para alcanzar su nivel de concentración.

Evite escuchar la radio. El diálogo entre las personalidades de la radio y los comerciales puede distraer. Y rechazarlo. Lo mejor es escuchar música a un nivel moderado.

Con el inicio del nuevo ciclo de trabajo, ahora es el mejor momento para comenzar a crear su lista de reproducción para que esté lista cuando la necesite. ¡Feliz escucha!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *