Saltar al contenido

📣RE MAYOR EN GUITARRA 💥FACIL💥 PASO A PASO🎸

abril 2, 2021

Hola Guitarrer@s! , por acá estoy de nuevo y esta vez te voy a enseñar como hacer RE MAYOR en guitarra paso a paso, lo primero quiero agradecerles por el apoyo, el cual me motiva a seguir dando todo el aprendizaje que he adquirido durante tanto tiempo, es que son ya más de 15 años de experiencia en la música y especialmente enfocado en la guitarra. Gracias totales como diría el gran CERATI.

Como viste en el post pasado acerca de como hacer LA mayor en guitarra te dejo el enlace para que le pegues una miradita también, yo acostumbro a no solo darte una forma de realizar el acorde si no que te doy varias opciones y así tener mas versatilidad a la hora de interpretar, componer cualquier tema que quieras, ahora para realizar nuestro re mayor en guitarra no será la excepción te estaré enseñando 4 posiciones diferentes.

“LA MÚSICA ES DIFICIL, TOCAR GUITARRA ES DIFICIL, HACER RE MAYOR EN GUITARRA ES DIFICIL……😮

Cuantas veces has escuchado este tipo de frases y no solo con la guitarra si no a diario en todos los aspectos de la vida uffffff , es que estamos nos hemos acostumbrado a este tipo de frases que lo único que hace es limitarnos y te lo digo a ojo cerrado como decimos en mi ciudad , LA MÚSICA NO ES DIFICIL, TOCAR GUITARRA NO ES DIFICIL, HACER RE MAYOR EN GUITARRA NO ES DIFICL, es bueno tener esto presente por que muchas veces los métodos de enseñanza nos dicen cosas como esta.

Instrucciones para dibujar un rostro:
Paso 1: Haga un ovalo y divídalo en rayas verticales y horizontales
Paso 2: Ahora dibuje el resto del rostro…😱

Obviamente lo digo en chiste, pero me refiero a algo bastante más serio. Me refiero a que es necesario tener un plan, un método paso-a-paso, para poder hacer el camino que va desde “un ovalo” hasta “el rostro”. Si estos pasos tienen sentido, no es difícil llegar a una buena conclusión. Es simplemente cuestión de recorrer el camino y lo mas importante disfrutarlo. Lo fundamental es poder hacer un plan de práctica que permita poder usar estos recursos sin pensar, Interiorizarlos a tal punto que hacer re mayor en guitarra , hacer música , hacer cualquier acorde en guitarra, sea tan natural como hablar en Castellano.

AHORA MANOS A LA OBRA -!RE MAYOR EN GUITARRA!🙌

Bueno Guitarrer@s después de la breve introducción estamos listos para la candela 🔥, el acorde de re mayor lo vamos a realizar con las notas RE – FA# -LA, algo supremamente importante que te quiero enseñar es que cuando en la guitarra toco DOS notas al mismo tiempo a esto le vamos a llamar INTERVALO ARMÓNICO, cuando en la guitarra tocamos TRES O MÁS notas al mismo tiempo le vamos a llamar ACORDE, me parece muy importante aclarar para no crear confusiones; entonces cuando tocamos las notas RE – FA# – LA al mismo tiempo en la guitarra estamos tocando el acorde de re mayor. 😎

Les recuerdo los dedos de la mano izquierda los vamos a enumerar de la siguiente manera.
Dedo índice : #1
Dedo medio: #2
Dedo anular: #3
Dedo meñique: #4

Para la primera posición que vamos aprender nos vamos a ubicar en las tres primeras cuerdas de la guitarra enumerándolas de abajo hacia arriba y nos vamos ubicar en el traste #3 de la guitarra.
El dedo #1(índice) lo ponemos en el traste #2 en la tercera cuerda. ( en la guitarra esta es la nota LA )
El dedo #2 (medio) lo ponemos también en el traste #2 en la primera cuerda ( en la guitarra esta es la nota FA#)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #3 en la segunda cuerda ( en la guitarra esta es la nota RE )

Para la segunda posición que vamos aprender también nos vamos a ubicar en las tres primeras cuerdas de la guitarra y nos vamos a ubicar en el traste #7 .
El dedo #1(índice) lo ponemos en el traste #5 en la primera cuerda. ( en la guitarra esta es la nota LA )
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #7 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota RE)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #7 en la segunda cuerda ( en la guitarra esta es la nota FA# )

Para la tercera posición nos vamos a ubicar en las tres primeras cuerdas de la guitarra y en el traste #12 de la guitarra. En esta posición vamos a utilizar la técnica de media cejilla.
El dedo #1(índice) lo ponemos en el traste #10 haciendo media cejilla desde la cuerda 3 o 4 la que te quede más fácil, media cejilla quiere decir que presionas con el dedo índice todas las cuerdas al mismo tiempo desde la cuarta a la primera. ( como es cejilla acá estaría sonando las notas LA y RE )
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #11 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota FA#)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #12 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota RE )

Al igual que el sol mayor, también podemos realizar nuestro re mayor con cejilla de la siguiente manera.
Nos ubicamos en el traste #5 en la quinta cuerda, con el dedo #1(indice) vamos a presionar todas las cuerdas desde la quinta cuerda a la primera haciendo una cejilla.
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #7 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota LA)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #7 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota RE )
El dedo #4(meñique) lo ponemos en el traste #7 en la segunda cuerda ( en la guitarra esta es la nota FA# )

Para el siguiente acorde de re mayor que aprenderemos en la guitarra nos ubicamos en el traste #10 en la sexta cuerda, con el dedo #1(indice) vamos a presionar todas las cuerdas desde la sexta cuerda a la primera haciendo una cejilla completa de la guitarra, esta posición es de las mas exigentes que tenemos para la guitarra y necesita de paciencia y no estresarse si al principio no nos suena, con el tiempo seguro sonará y será muy útil.
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #11 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota FA#)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #12 en la quinta cuerda ( en la guitarra esta es la nota LA )
El dedo #4(meñique) lo ponemos en el traste #12 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota RE )

💥Guitarrer@s! un ultimo tip que les quiero compartir💥

Recuerden que la clave para ir avanzando en la guitarra no está en que te encierres y practiques 2 , 3 horas seguidas, inicialmente esto te puede ocasionar alguna lesión que te deje fuera de las canchas por un tiempo o inclusive permanente, ya que la posición en la guitarra no es natural y lleva tiempo ir adaptándose.

Lo mejor y mas recomendable que pueden hacer es estudiar en intervalos pequeños yo les recomiendo que la cojan 10 min descansan, al rato le dan otros 10 min , hasta completar al día de 30 a 40 min no mas que eso al día, inclusive puedes repartirlos durante el día y concentrarte en una sola técnica por 10 min y booooommm el avance que van a tener es impresionante ni ustedes mismos se lo van a creer; eso si, la clave está en la constancia todos los días coger la guitarrita y surrunguiarla ( hace rato no escuchaba esta palabra jeeje) no como hacen muchos personajes que tocan 10 min y a la otra semana tocan 5 min y así se van llendo, lo mas seguro es que aprendan pero el proceso será mucho mas lento y con “peros” , ya ustedes me entenderan.

📌Por acá les dejo el video donde les muestro todo lo que vimos de nuestro querido acorde RE MAYOR.🎥

📣Recuerden si les gustó el video subscribirse al canal, activar la campanita para que no te pierdas nada de los nuevos tutoriales que voy a estar montando.

También te dejo las demás redes sociales donde me puedes seguir, no dudes en preguntar si tienes cualquier duda , la que sea que estoy atento apoyarlos en su proceso.🔥