Saltar al contenido

📣MI MAYOR EN GUITARRA💥🎸

mayo 10, 2021

Hola guitarrer@s, primero que todo agradecerles por sacar el tiempo, estar acá leyendo y aprendiendo en este blog, el cual se ha ido desarrollando con las propuestas de cada uno de ustedes, hoy les traigo como hacer mi mayor en guitarra y como siempre no solo una posición, sino 5 formas diferentes que puedes utilizar en tus interpretaciones.

Te puede interesar: Tutoriales de guitarra

Para formar el acorde de mi mayor en guitarra vamos a utilizar las notas MI – SOL# – SI , estas tres notas tocadas al mismo tiempo hacen el acorde de mi mayor, buscaremos estas notas en la guitarra para formar el acorde, no te preocupes si te parece algo enredado ese tema de sol#, yo te voy a mostrar con imágenes y bien a detalle cada paso para formar el acorde y al final también tendrás un video para que puedas sacarle el mejor provecho a todo este material!.

Ok mao, como empezamos hacer mi mayor en guitarra?

El mi mayor es uno de los acordes más amigables cuando estamos empezando en el mundo de la guitarra, como siempre vamos a empezar por la posición mas tradicional para luego ir aumentando el grado de dificultad y al final que puedas hacer varias posiciones por toda la guitarra para así crear más sonoridades cuando este interpretando o componiendo alguna canción en especial

POSICIÓN #1 MI MAYOR 🎸

El dedo #1(índice) lo ponemos en la tercera cuerda traste #1 ( en la guitarra esta es la nota SOL#)
El dedo #2 (medio) lo ponemos en la quinta cuerda traste #2 ( en la guitarra esta es la nota SI)
El dedo #3(anular) lo ponemos en la cuarta cuerda traste #2 ( en la guitarra esta es la nota MI )

POSICIÓN #2 MI MAYOR 🎸

Dedo #1(indice): lo ponemos en la cuarta cuerda traste #2 (acá estaremos tocando la nota MI)
Dedo #2(medio): lo ponemos en la tercera cuerda traste #4 (acá estaremos tocando la nota SI)
Dedo #3(anular): Lo ponemos en la primera cuerda traste #4 (acá estaremos tocando la nota SOL#)
Dedo #4(meñique): lo ponemos en la segunda cuerda traste#5 ( acá estaremos tocando la nota MI)

POSICIÓN 3# MI MAYOR 🎸

El dedo #1(índice) lo ponemos en el traste #7 en la primera cuerda. ( en la guitarra esta es la nota SI )
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #9 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota MI)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #9 en la segunda cuerda ( en la guitarra esta es la nota SOL# )

POSICIÓN #4 MI MAYOR 🎸

Al igual que el RE mayor, también podemos realizar nuestro MI mayor con cejilla de la siguiente manera.
Nos ubicamos en el traste #7 en la quinta cuerda, con el dedo #1(indice) vamos a presionar todas las cuerdas desde la quinta cuerda a la primera haciendo una cejilla.
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #9 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota SI)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #9 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota MI)
El dedo #4(meñique) lo ponemos en el traste #9 en la segunda cuerda ( en la guitarra esta es la nota SOL#)

POSICIÓN #5 MI MAYOR 🎸

Para el siguiente acorde de MI mayor que aprenderemos en la guitarra nos ubicamos en el traste #12 en la sexta cuerda, con el dedo #1(indice) vamos a presionar todas las cuerdas desde la sexta cuerda a la primera haciendo una cejilla completa de la guitarra, esta posición es de las mas exigentes que tenemos para la guitarra y necesita de paciencia y no estresarse si al principio no nos suena, con el tiempo seguro sonará y será muy útil.
El dedo #2 (medio) lo ponemos en el traste #13 en la tercera cuerda ( en la guitarra esta es la nota SOL#)
El dedo #3(anular) lo ponemos en el traste #14 en la quinta cuerda ( en la guitarra esta es la nota SI )
El dedo #4(meñique) lo ponemos en el traste #14 en la cuarta cuerda ( en la guitarra esta es la nota MI )

Ahora sí, manos a la obra!!

Recuerden sacar al día por acorde unos 15 min , bien concentrados y seguro van notar el progreso, es mejor poco tiempo bien optimizado que 2 horas con muchas distracciones.

Te recomiendo que tengas un lugar de estudio en la medida de lo posible aislado de los lugares comunes de la casa( la habitación donde duermes, la sala común, etc), si puedes tener ese espacio aparte donde puedas destinar estos 15 min de pura concentración te aseguro que el tiempo te rendirá y sentirás como si hubieran pasado 2 min.

Si es difícil tener un espacio aparte , puedes adecuar tu habitación y organizar una parte especial en ella para sacar tu tiempo de estudio, importante que el lugar este organizado, otro punto importante es que puedas estar en silencio y sin distracciones, puedes poner por esos 15 min el celular en modo avión es muy buena idea ya que el celular en estos tiempos es nuestro mayor distractor.

Por ultimo te recomiendo en la medida de las posibilidades crear el hábito de estudiar a una misma hora, que esos 15 20 minutos que le vas a destinar sea hecho a la misma hora en lo posible 5 días a la semana, puedes dejar 2 días para pensar en otras cosas y realizar otras actividades, esto hace descansar tu cerebro y además tus dedos, que es bien importante , y cuando vuelvas a tocar guitarra notaras que has ganado fuerza y mejores digitaciones.

recuerda que todo tiene un proceso , cada persona es diferente , pero podemos tomar estos consejos para optimizar nuestra calidad de estudio!!

📌Por acá les dejo el video donde les muestro todo lo que vimos de nuestro querido acorde MI MAYOR EN GUITARRA.🎥

📣Recuerden si les gustó el video subscribirse al canal, activar la campanita para que no te pierdas nada de los nuevos tutoriales que voy a estar montando.

También te dejo las demás redes sociales donde me puedes seguir, no dudes en preguntar si tienes cualquier duda , la que sea que estoy atento apoyarlos en su proceso.🔥